Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PRIMERA PARTE MARCO TEORICO 36 CAPÍTULO III COMPORTAMIENTO, SATISFACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE 3.1. CONCEPTO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (CLIENTE) El comportamiento del consumidor se define como “el proceso de decisión y la actividad física de los individuos que realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes y servicios” 48 . 3.1.1. Estudio del comportamiento del consumidor (cliente) El estudio del comportamiento del consumidor es el estudio de cómo los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzos) en asuntos relacionados con el consumo. En el estudio tres variables son importantes si se desea comprender el comportamiento del consumidor: 49 Los estímulos: Entre los cuales se cuentan los anuncios, los productos y los dolores del hambre, existen tanto en el ambiente externo del individuo como en su medio interno. 48 LOUDON, David. DELLA BITTA, Albert. “Comportamiento del Consumidor concepto y aplicaciones”, Editorial Mc Graw Hill, México, 1995, Página 5. 49 Ibidem. Página 21.

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