Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PRIMERA PARTE MARCO TEORICO 30 Una empresa al momento de realizar su segmentación de mercado, debe saber a qué mercado debe llegar, ya que dentro de un mercado hay varios segmentos. Todos ellos tienen necesidades y expectativas comunes básicas, pero la empresa que sepa correctamente atender a cada segmento y al mismo tiempo atender un buen servicio será la que tenga mayor éxito en el mercado. Para no equivocarse con respecto al segmento a que pertenece cada cliente, son necesarios tres tipos de adaptación. Estas adaptaciones deben hacerse para cada clase de encuentros que exista entre empresa y cliente para todas las funciones. 2.2.2. Implementación de la estrategia Cuando se habla dentro de la organización, sobre implementación de una estrategia, implica un plan estratégico en acciones y después en resultados. “Al no existir dentro de la organización una extensa gama de niveles gerenciales, cada una deba preocuparse por los cambios que acontecerán al implementar la estrategia, ya que para cada implementado de estrategia es tan especial que requiere su propio programa de acciones específico. En la organización es importante que cuando se implemente una estrategia debe estar ajustada a toda la organización, como también se debe tomar en cuenta cuáles van a ser los efectos que tendrá la organización al realizar un cambio estratégico” 43 . 2.2.2.1. El marco de la implementación ◊ Tareas principales: El realizar una implementación estratégica, se genera una situación específica, por lo que se tienen que cubrir ciertas bases administrativas sin importar cual sea la situación de la 43 THOMPSON, Arthur, “Dirección y Administración Estratégica”, Mc Graw Hill, México, 1998, Página 240.
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