Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PRIMERA PARTE MARCO TEORICO 29 Con respecto a estas dos diferencias, la compañía tiene más posibilidades de ser líder en el mercado a través del servicio, que por el precio, por la siguiente razón: • Con el cliente se puede ser líder en varias dimensiones. Se puede ser líder en uno de los elementos claves. • En cambio, con el precio sólo hay un elemento. En la selección de las dimensiones de servicio clave en la que competir e intentar ser líderes, hay que tener cuidado de no aplicar las mismas dimensiones al cambiar los objetivos del cliente. 3) Reducir los costos de operación al tiempo que se incrementa el servicio Uno de los problemas que mayormente afectan a las industrias es ser líder en el servicio manteniendo bajos costos, ya que baja la atención del servicio, en vez de realzarlo. La razón sencilla, es más fácil reducir los costos de servicio que disminuir el personal de las oficinas centrales de tipo estructural. 4) Segmentar el mercado según el servicio La segmentación consiste en la construcción de modelos. La construcción de modelos es una simplificación de la realidad que se usa para tomar decisiones. La segmentación de mercado se hace generalmente para decidir sobre precio, lugar, promoción y objetivos.
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