Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PRIMERA PARTE MARCO TEORICO 26 2.1.1. Características de la estrategia La estrategia tiene las siguientes características: 39 a) La estrategia está relacionada con el futuro. Con la posibilidad cierta de ocurrencia de los hechos futuros. b) La estrategia es un curso de acción que se establece bajo ciertas condiciones. c) La estrategia tiene ciertas etapas normativas que ayudan a la realización de la misma. Cada empresa debe tener un proceso formal para realizar sus planes. d) La estrategia no constituye el riesgo, más bien permite una base para actuar sobre la incertidumbre. e) La estrategia, como todo plan, demandará una cierta cuantía de recursos financieros, humanos y de organización, cuya correcta aplicación dependerá de las condiciones reales de la empresa en el momento del diseño y posterior aplicación. f) La estrategia asume la existencia de una reacción a las acciones decididas por la empresa con un contexto determinado. g) La estrategia debe evitar la improvisación. 2.2. ESTRATEGIA DE MARKETING “Una estrategia de marketing son planes que especifican el impacto que una empresa espera lograr sobre la demanda de un producto o una línea de productos en un mercado objetivo dado” 40 . La estrategia de marketing debe estar diseñada a fin de lograr las expectativas de la alta gerencia para el producto o línea de productos, tal como se describen en la estrategia de la 39 ANDREW, Eugenio, “La estrategia Comercial”, Editorial El País, Bolivia, 1995, Página 15. 40 GUILTINAM, Joseph, “Administración de Marketing”, Mc Graw Hill, Colombia, 1994, Página 203.
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