Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PRIMERA PARTE MARCO TEORICO 22 1.7. LA ESENCIA DEL MARKETING DE SERVICIO Las dimensiones gerenciales claves del marketing de servicio: 36 • Desarrollo de una misión de servicio efectiva: Implica formular dos preguntas interrelacionadas: ¿En qué negocio estamos?, y ¿En qué negocio deberíamos estar? • Segmentación del mercado de servicios: Concentrar las actividades de la empresa en mercados específicos. • Posicionamiento y diferenciación de servicios: El posicionamiento implica decisiones cobre cómo una empresa debe diferenciarse en el mercado. Dada la intangibilidad de los servicios, el posicionamiento es una buena oportunidad para crear la diferenciación a partir de la competencia. • La mezcla del marketing de servicio: Examina los elementos de la mezcla de la mercadotecnia expandida y sus interacciones. • Planes de marketing para servicios: La preparación de planes de mercadotecnia prácticos es esencial para administrar la función de la mercadotecnia de servicios. • La empresa de servicios orientada al cliente: Explora un enfoque para generar una cultura orientada al cliente y a la mercadotecnia que implica una concentración sobre la calidad del servicio. 1.8. LA MEZCLA DEL MARKETING DE SERVICIO 37 La mezcla del marketing es uno de los conceptos más universales. La mayoría de los análisis en la mercadotecnia se centra en cuatro componentes claves de 36 Ibidem. Página 40. 37 Ibidem. Página 25.
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