Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

PRIMERA PARTE MARCO TEORICO 18 Los servicios se clasifican en dos categorías: Servicio Estándar: Es aquel que el consumidor espera recibir, como el servicio abordo en aviones y bancos. Servicio Extraordinario: Es aquel que el comprador no espera recibir, ejemplo: los servicios de viajes de traslado de turismo. 1.5.1. Ventajas del Servicio al Cliente 32 Deben ser innumerables las situaciones que se cuentan entre ventajosas para las empresas que prestan un adecuado servicio al cliente, no sólo porque les proporcionará mayor entrega a sus clientes trayendo consigo mayor estabilidad en el mercado, porque sin duda “El fin de cualquier negocio, es el de hacer y conservar clientes" sino; se puede advertir a manera de mención simplemente; que en el caso de atención de reclamos de los consumidores hacia la empresa, (parte trascendental en el servicio al cliente) las instituciones pueden evitar el daño que pueden originar los clientes descontentos, con el simple hecho de atender esas quejas, mediante estrategias adecuadas. Si realmente se puede acceder a una estrategia de servicio al cliente adecuada, se pueden encontrar entre otras ventajas: • El mejoramiento de los planes futuros, mediante remedios rápidos y acciones preventivas que mejoren el atractivo conjunto de todos los servicios. • Complementación de una manera permanente la información de los mercados, que reciba por otros medios. • Conocimiento de lo que es importante para cada cliente en particular. 32 PEEL, Malcolm. “El servicio al cliente”, Ediciones Deusto, España, 1993. Página 117.

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