Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PRIMERA PARTE MARCO TEORICO 11 pueden ser de cualquier tipo, pero algunas de ellas pueden influir en la calidad del servicio prestado al cliente y la satisfacción que éste consiga. 1.3.3. Clasificación de los servicios Los investigadores han puesto mucha atención en el departamento de sistemas de clasificación para los servicios. Los esquemas de clasificación ayudan a que los administradores de servicios crucen los límites de la industria y obtengan experiencia a partir de otras industrias de servicios similares. Entonces pueden aplicarse soluciones a problemas e innovaciones en industrias de servicios similares por administradores en sus propios negocios de servicios. Los esquemas de clasificación emplean un amplio rango de factores como ser: 26 Tipo de servicio. Tipo de vendedor. Tipo de comprador. Características de la demanda. Servicios rentados contra prioridad. Grado de intangibilidad. Motivos de compra. Énfasis en equipo contra énfasis en el personal. Monto de contacto con el cliente. Requerimiento de entrega de servicios. Grado de personalización. Grado de intensidad del trabajo. 26 PAYNE, Adrián, “Mercadotecnia de servicios”, Prentice-Hall Hispanoamericana S.A., México, 1996, Página10.
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