Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PRIMERA PARTE MARCO TEORICO 8 Para las empresas es cada vez mayor la importancia de brindar el mejor servicio, ya que lo que buscan las organizaciones es cubrir todas las necesidades y expectativas que necesite el cliente al momento de comprar el producto, a cambio la organización busca crear un espacio en la mente del consumidor y de esta manera alcanzar la tan difícil tarea, como es la fidelidad con el producto. 1.3.1. Características de los servicios Los servicios están clasificados de la siguiente manera: 24 • Intangibilidad: Significa que el servicio que se brinda no puede verse, tocarse, saborearse u olerse antes de ser adquiridos. • Heterogeneidad: Los servicios no están estandarizados y tiene alta variabilidad. • Inseparabilidad: Se producen y se consumen al mismo tiempo y no pueden ser separados del proveedor, sea éste una persona o una máquina. • Caducidad: No pueden ser almacenados para venderlos o usarlos posteriormente. 1.3.2. Elementos de servucción La servucción de la empresa de servicios se define como: “La organización sistemática y coherente de todos los elementos físicos y humanos de la relación cliente-empresa necesaria para la realización de una prestación de servicio 23 www.google.com/servicioalcliente 24 Ibidem. Página 538.
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