Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
PRIMERA PARTE MARCO TEORICO 3 Fuente: Elaboración Propia. CAPITULO I MARKETING DE SERVICIOS 1.1. DEFINICIÓN DEL MARKETING 15 Se define como un proceso social y administrativo por medio del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean al crear e intercambiar productos y valores por otros. Para entender esta definición se estudiará los siguientes términos claves: Necesidades, deseos, demandas, productos, intercambio, transacciones y mercados. Necesidades: Es un estado de carencia dado que experimenta el individuo. Deseos: Es la forma que adopta una necesidad humana, tal como lo configura la cultura y la personalidad del individuo. Demandas: Son los deseos humanos respaldados por un poder adquisitivo. Producto: Se define el producto como cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su adquisición, utilización o 15 KOTLER, Philip, ARMSTRONG, Gary, “Fundamentos de Mercadotecnia”, Editorial Prentice Hall Hispanoamérica S.A., Segunda Edición, Año 1991. México, Página 5. 1.8. LA MEZCLA DEL MARKETING DE SERVICIO
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw