Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

INTRODUCCIÓN ix 3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 3.1. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA La utilización de conceptos, teorías, técnicas y definiciones básicas de marketing de servicio 8 , estrategia 9 , proceso 10 , servicio al cliente y otros, que al ponerlos en práctica nos ayudará a desarrollar una adecuada estrategia aplicable al marketing dentro del sector de las telecomunicaciones, y de esta manera llegar a mejorar el servicio que se le brinda al cliente. 3.2. JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA La realización de este trabajo de investigación le permitirá a las empresas del sector de las telecomunicaciones contar con un proceso sistemático de mejora continua de la calidad impulsada por el cliente. Generando, de este modo, una fuerte ventaja competitiva impulsada por los deseos y necesidades de sus clientes, su satisfacción a través de productos superiores y de la excelencia del servicio. Además, servirá como estrategia para la conservación de los clientes, factor clave del éxito competitivo, ya que se conocerán las expectativas que con respecto al servicio tienen los clientes y se identificarán las actividades que para ellos agregan un valor agregado en la solución de sus tareas y requerimientos; brindando, de este modo, un servicio de calidad que se verá reflejado en el 8 Marketing de Servicios, es una orientación hacia las necesidades y deseos del cliente, cuya finalidad es generar la satisfacción del mismo. 9 Estrategia, lo que lo distingue de todos los demás tipos de negocios es en una sola palabra, “La Ventaja Competitiva”, OHMAE, Keniche. “Mente del Estratega”.ED. Mc Graw-Hill.1983.Página 37. 10 Proceso, es el conjunto de etapas o pasos primordiales para la realización de cualquier tarea administrativa.

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