Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
INTRODUCCIÓN viii prestan el servicio de telefonía de larga distancia nacional e internacional, y las cooperativas telefónicas en telefonía local en sus respectivas áreas de concesión. En la Cooperativa de Telecomunicaciones Trinidad Ltda. “COTEAUTRI LTDA.”, no existe un estudio que refleje la debida Atención al Cliente en los servicios que brinda, el cual ayudará a plantear estrategias que mejoren la calidad y prestación del servicio a sus clientes. El estilo gerencial de “COTEAUTRI LTDA” no es enfocado hacia las cambiantes necesidades del mercado Trinitario. 2.1.1. ELEMENTOS DEL PROBLEMA QUE SE CONOCEN • No se realizan consultas periódicas para identificar las necesidades y expectativas de los clientes. 7 • Inexistencia de estrategias de servicio al cliente. • Se desconoce el grado de satisfacción y fidelización de los clientes. 2.1.2. ELEMENTOS DEL PROBLEMA QUE SE PRETENDE CONOCER • ¿Cuáles son las necesidades y expectativas de los clientes? • ¿Qué estrategias se emplean en el Servicio al Cliente? • ¿Cuál es el grado de satisfacción que tiene el cliente de “COTEAUTRI LTDA” actualmente? 2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿El diseño de una estrategia de servicio incrementará la satisfacción del cliente en la Cooperativa de Telecomunicaciones Trinidad Ltda. (COTEAUTRI LTDA)?. 7 Fuente: Entrevista Gerente Comercial COTEAUTRI LTDA.
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