Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

ANEXO Nº 2 DESCRIPCIÓN DE CUATRO GRUPOS DE ESTILO DE RESPUESTA ANTE LA INSATISFACCIÓN GRUPO 1 (Pasivos) GRUPO 3 (Enfadados) Tiende a estar menos enojado con el mercado. Tienden a tener una actitud menos positiva ante las quejas por sus beneficios sociales. Tienden a adoptar una actitud menos positiva hacia las quejas por sus normas personales. Evaluación positiva de las consecuencias de las respuestas a terceros. Evaluación menos positiva de las consecuencias de las respuestas privadas. Evaluación menos positiva de las consecuencias de las respuestas expresadas. Tienden a ser un poco más jóvenes. Tiende a estar enojados con el mercado. Tienden a tener una actitud más positiva ante las quejas por sus beneficios sociales. Tienden a adoptar una actitud más positiva hacia las quejas por sus normas personales. Evaluación menos positiva de las consecuencias de las respuestas a terceros. Evaluación muy positiva de las consecuencias de las respuestas privadas. Evaluación un poco más positiva de las consecuencias de las respuestas expresadas. Tienden a ser más viejos. GRUPO 2 (Expresivos) GRUPO 4 (Activistas) Tiende a estar menos enojado con el mercado. Tienden a tener una actitud positiva ante las quejas por sus beneficios sociales. Tienden a sentir una actitud más positiva hacia las quejas por sus normas personales. Evaluación menos positiva de las consecuencias de las respuestas a terceros. Evaluación menos positiva de las consecuencias de las respuestas privadas. Evaluación menos positiva de las consecuencias de las respuestas expresadas. Tienden a ser un poco más viejos. Tiende a estar más enojados con el mercado. Tienden a tener una actitud muy positiva ante las quejas por sus beneficios sociales. Tienden a adoptar una actitud muy positiva hacia las quejas por sus normas personales. Evaluación muy positiva de las consecuencias de las respuestas a terceros. Evaluación muy positiva de las consecuencias de las respuestas privadas. Evaluación muy positiva de las consecuencias de las respuestas expresadas. Tienden a ser más jóvenes. Fuente: “Comportamiento del Consumidor”. Loudon. Della Bitta. Página 623.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw