Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

INTRODUCCIÓN iv consumidores, así se cree importante realizar una labor más proactiva en el tema de los reclamos de los consumidores. 4 En la actualidad todo el público es considerado como usuario directo o indirecto de medios de telecomunicaciones, los cuales han modificado los hábitos sociales de las personas, haciendo de la comunicación una actividad cotidiana de toda la población. El presente trabajo de investigación es desarrollado en el sector de las Telecomunicaciones en el departamento del Beni, y más propiamente, en la ciudad de Trinidad, ya que nos enfocaremos en la “Cooperativa de Telecomunicaciones Trinidad Ltda.”. a) BREVE RESEÑA HISTÓRICA: 5 En el Oriente del país, en sus diferentes ciudades en la década de los años sesenta emergieron personalidades en busca de mejores derroteros para el lugar donde vivían, que encontraron la forma de satisfacer sus propias necesidades, negadas por el Gobierno Central, distante y ajeno a la realidad de estas poblaciones. El Beni donde la ganadería era la fuente principal de producción, la falta de servicios no permitía el progreso de la región; comunicaciones deficientes, agua potable y falta de energía eléctrica confiable, entre otras necesidades eran imperiosas. 4 Superintendencia de Telecomunicaciones. Boletines de prensa de SITTEL. 2003. 5 Fuente: Memoria Anual 2000 – 2004; Cooperativa de Telecomunicaciones Trinidad Ltda.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw