Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

TERCERA PARTE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 156 entidad cuente con un servicio de calidad como el que se propone dándoles una atención e información personalizada, directa y rápida. • La entidad debe sujetarse a la velocidad de los cambios tecnológicos y tomar en cuenta las estrategias propuestas como ser el servicio de aviso de cobranza domiciliaria, donde el cliente pueda agilizar y conocer de manera directa su tiempo. Con la implementación de este nuevo servicio, la incomodidad que sufren los clientes pasarán a ser cosas del pasado, pero estas deben estar acompañadas de un ambiente bien distribuido, que brinde comodidad al cliente, donde se cuente con asientos para esperar turno, buena iluminación, ventilación y con el trato cordial de los funcionarios, el cliente se sentirá atraído y satisfecho. También se debe de tomar muy en cuenta la capacitación permanente que se le tiene que dar al personal, para que de esta manera puedan dar un servicio de calidad. • El gusto por las novedades y sorpresas que cada cliente tiene, deben ser consideradas para las estrategias de fidelización basados en la promoción, donde el cliente reciba obsequios, ingrese a sorteos de premios en fechas planificadas y otros. 14.2. RECOMENDACIONES Las recomendaciones que se pueden realizar para el éxito de la propuesta son las siguientes: • Al implementarse la estrategia propuesta, se deberá hacer un seguimiento, control y evaluación para ver si está alcanzando el objetivo asignado por la Gerencia, caso de no cumplimiento del mismo, la Gerencia tendrá que poner medidas correctivas y tener la capacidad de motivar a todo el personal en la consecución del objetivo trazado.

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