Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
TERCERA PARTE PROPUESTA 151 13.5.1. Objetivos de la calidad en la atención al cliente Como se ha visto, fijar objetivos es primordial en cualquier actividad, es la única forma de medir el resultado buscado. Para la gestión de la calidad de los servicios es necesario contar con objetivos enfocados a los siguientes puntos: CUADRO Nº 7 OBJETIVOS DE LA CALIDAD Infraestructura Tecnología Personal Atención al Cliente Comodidad Seguridad Confiabilidad Rapidez Libertad de movimiento Disponibilidad Facilidad Acceso Protección Manipulable Distribución Capacitación Conocimientos Profesionalismo Humanidad Seguridad Potencial Cordialidad Rapidez Seguridad participación 13.5.2. Evaluación y medición En esta etapa se realizará la comparación entre los objetivos fijados y los resultados obtenidos, de manera que se puedan determinar si las diferencias son provechosas o perjudiciales para los objetivos de la calidad en el servicio al cliente. El método ha realizar esta medición para saber si se logró satisfacer sus necesidades será a través de: • Disminución de quejas y/o sugerencias en el buzón. • Revisión trimestralmente a la base de datos para constatar si hubo un aumento de clientes. • Encuestas anuales a los clientes.
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