Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

TERCERA PARTE PROPUESTA 140 La Plataforma Única de Atención al Cliente difiere de las actuales, en el sentido que en esta Plataforma se concentran todas las actividades de atención al cliente, de manera que se puedan agilizar los trámites de los servicios demandados. Capacitación Principalmente se debe presentar al personal de atención al público el Modelo de Servicio con que se trabajará y cómo este modelo es sustentado por los procesos o áreas de soporte, tecnologías, sistemas y recursos humanos. El personal será capacitado con cursos de atención al cliente, de los cuales algunos serán dictados por la Superintendencia de Telecomunicaciones y por otras instituciones los cuales serán provistos por “COTEAUTRI LTDA”. Las capacitaciones deberán ser realizadas, en horario de trabajo pero posterior al horario de atención al público. El personal de Plataforma Única de Atención al Cliente estará capacitado con técnicas que le ayuden a realizar la labor de manera efectiva, como son: • Técnicas de comunicación efectiva • Barreras de la Comunicación • Comunicación no verbal • Manejo de clientes difíciles • Características de los distintos tipos de clientes • Expectativas de los clientes, entre otros.

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