Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

TERCERA PARTE PROPUESTA 135 Captura de Información: La información es poder, cuando se le da el uso adecuado. Las entidades que prestan el servicio de las telecomunicaciones cuentan con los medios y los recursos para poder producir y procesar grandes volúmenes de información, tratando de aprovechar esta ventaja tecnológica de este tipo de negocio. La información que se recopilará será de distintas fuentes, algunas existen actualmente, sólo será necesario crear los canales formales, otros serán el producto de nuevos procesos y servicios a implementarse. Información Informal.- Esta información es la que maneja de manera libre el personal tanto de la planta operativa como en Gerencia. Este tipo de datos, son los más importantes ya que resultan de la interacción de los clientes con la entidad, documentarla no es cosa fácil se requerirán de instrumentos tales como: • Formularios anónimos: De esta manera que el personal pueda efectuar sus quejas y recomendaciones. • Formularios de calificación del servicio: De manera que se puedan reportar la evolución del servicio, tanto por parte del cliente como del personal. • Formularios de excepción: Utilizable sólo para aquellos casos que estén fuera de los procedimientos. Todos estos formularios serán electrónicos de manera que existirán en la Intranet de la empresa, la cual será adaptada o creada según la entidad, para esta actividad.

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