Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
TERCERA PARTE PROPUESTA 134 El Servicio de las Telecomunicaciones: Está demás describir lo que es el servicio de las telecomunicaciones, reconocemos que es importante no olvidarla; pero bajo la concepción estratégica, subiremos un peldaño más para poder apreciar mejor la situación y lo que queremos demostrar a través de este proceso. Existen tres procesos: • Input.- Que no es más que todos los recursos que intervienen en la generación del servicio. • Proceso.- Todas las actividades y operaciones que se realizan tanto por el cliente y la cooperativa en la prestación de un servicio. • Output. - Es el resultado del servicio que en la mayor parte de las veces es acumulativo, el cliente empieza a sentir el beneficio a lo largo del servicio, pero al finalizar el mismo es donde surge la necesidad de continuar utilizándolo o buscar otra entidad.. La definición más completa de todo este proceso es la interacción entre la planta operativa y el cliente, de manera que realizan los intercambios de información y recursos hasta poder cumplir con la estructura del servicio adquirido. Esta interacción genera una información la cual será recopilada en la tercera etapa. Para desarrollar este proceso, se ha considerado los siguientes factores: • Los clientes por lo general sólo manifiestan su descontento o sus quejas. • Los clientes desean ser atendidos lo más prontamente, buscando siempre servicios con calidad.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw