Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
TERCERA PARTE PROPUESTA 127 El Proyecto de un Nuevo Servicio Este tipo de proyectos nace al igual que otros con una idea, que puede surgir de diferentes áreas de la entidad o ser el resultado de otro proceso. La creación de servicios en cualquier tipo de empresa, es compleja, ya que se debe de cumplir ciertos requisitos normativos de manera que los nuevos servicios no estén en contra de lo que es permisible por ley y reglamentos. Consideramos que se deberán de efectuar tres estudios básicos: Estudio de Segmentos y Necesidades Es prácticamente una investigación de mercado, que se realiza para poder conocer las necesidades que el nuevo servicio pretende satisfacer. Los métodos tentativos a aplicar son: • Intuición y experiencia: Este método requiere de un buen grado de conocimientos y estabilidad en el mercado objetivo. • Investigaciones sobre el consumo: Este es el método más óptimo ya que sustenta en información histórica mediante registros estadísticos y base de datos. Estudio de Reglamentos y Ley de las Telecomunicaciones El nuevo servicio deberá cumplir todos los Reglamentos y Leyes que están vigentes a nivel nacional y son dictados por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SITTEL) y el Sistema de Regulación Sectorial (SIRESE).
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