Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

56 CAPITULO II MARCO PRÁCTICO 2.1 Propósito del marco práctico El principal propósito del marco práctico es lograr la aceptación o rechazo de la hipótesis formulada en función al problema planteado mediante la recopilación de las fuentes de información primarias y secundarias. El análisis de la información recabada sobre el sistema de control interno en el sector de cobranzas, permitirá obtener resultados y posteriores conclusiones, en cuanto al problema planteado de la deficiencia en el sistema de control interno del sector de cobranzas, y de esta manera elaborar las soluciones incluidas en la propuesta de la presente investigación. 2.2 Técnicas de recolección de datos 2.2.1 Entrevista al auditor interno El auditor interno tiene conocimiento del sistema de control interno de todos los departamentos y sectores de COSMOL R.L como también de sus debilidades, por lo que se le entrevistará para obtener información sobre el sistema de control interno en el sector de cobranzas. (Ver Anexo N° 3) 2.2.2 Entrevista al Gerente Comercial El Gerente Comercial es la persona mejor indicada para entrevistar, ya que este tiene conocimiento de las debilidades y fortalezas del personal de cobranzas e información de la morosidad de las cuentas por cobrar. (Ver Anexo N° 4)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw