Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
7 FIGURA N O 2: ÁRBOL DEL PROBLEMA Fuente: Elaboración propia, 2017 1.3 Identificación y planteamiento del problema 1.3.1 Identificación del problema Los elementos del problema que se conocen y los que se pretenden conocer, se exponen a continuación: Existe deficiencias en la administración del sistema de control interno del sector de cobranzas que está originando la incobrabilidad de las cuentas por cobrar en el periodo 2014 a 2016 de la cooperativa COSMOL R.L. en la ciudad de Montero Existe improvisación en las actividades de cobranzas. No toman la decisión óptima para disminuir la mora por falta de la información respectiva A la fecha COSMOL no ha elaborado políticas de cobranzas a pesar de tener un plan de acción. Hay insuficiente información en los estados financieros respecto a las cuentas por cobrar en lo referente a su exposición, valuación e integridad COSMOL no aplica sanciones y demuestra ser muy tolerantes hasta más de 4 meses con los cortes de los servicios en mora. Además, la presión para el pago es débil y los mecanismos de supervisión no son suficientes. Disminuye las recaudaciones y pone en riesgo el cumplimiento en el pago de los gastos operativos. Existe un 45% de los socios que se encuentran en mora dado que deben más de dos facturas. Insuficiente personal en el sector de cobranzas.
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