Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
10 - P8: ¿Los responsables encargados del corte y reconexiones del servicio de agua, son guiados por el supervisor de cobranzas? ¿Si no es así, quien es el encargado de supervisar a ellos? R: Si, son guiados por el supervisor de cobranzas - P9: ¿Se calcula la previsión de cuentas incobrables? R: No se calcula la previsión de cuentas incobrables. - P10: ¿Cuándo suspenden el suministro de agua potable a los usuarios? R: Se suspende cuando deben más de 2 facturas, por robo de agua, etc. - P11: ¿Suspenden el suministro de agua a los usuarios en mora? ¿Qué tipo de sanción aplican? R: Si, la sanción es el pago de 15 bs para la reconexión - P12: ¿Efectúan el corte del servicio de agua a los usuarios en mora, pasado los 60 días después de la emisión de la primera factura? R: Si, se efectúa el corte del servicio de agua a los usuarios en mora pasado los 60 días. 3.4.2. Análisis de entrevista al Gerente Comercial - P1: ¿Realizan auditoria interna en COSMOL cada mes? R: Si, todos los días - P2: ¿El auditor interno cumple con sus funciones y responsabilidades? ¿Avisa si hay una deficiencia en el control interno de un área? R: Si, cumple con sus funciones y responsabilidades, si hay deficiencias avisa y elabora un informe para el consejo de vigilancia. - P3: ¿Qué sistema de control interno se aplica en cobranzas? R: El sistema S.A.I y COBLIN - P4: ¿Cuáles técnicas se utilizan para evaluar el control interno? R: Efectúan conciliación y arqueo. - P5: ¿Poseen una política de cobranzas? ¿Si es así, que tipo de política de cobranzas aplican? R: Si hay. No pudo responder
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw