Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

108 4.2 Recomendaciones Una vez concluida la presente investigación, se recomienda: A los socios - Que el sector de cobranzas se convierta en un departamento, la contratación de tres oficiales de cobranzas para el departamento, además de sillas, escritorios y computadoras portátiles que servirán para la ejecución de su trabajo. Para que mejore la recaudación de efectivo y esto a su vez permita contratar profesionales con experiencia y idóneos en la materia - La aplicación de la previsión de cuentas incobrables, para que las decisiones del consejo de administración se tomen en base en informaciones reales - La implementación de la política de cobranzas con el objeto de que los funcionarios del departamento de cobranzas ejecuten sus funciones en basados en la misma. - Ejecutar el plan de incentivos a los usuarios por el pago puntual de sus facturas propuesto. - Efectuar el convenio con Banco Económico, Banco Unión, Banco Sol, Banco Fortaleza, Banco Pyme Ecofuturo, Farmacorp y Tigo para que sean nuevos puntos de cobranza y así facilitar el pago para los usuarios. - Exigir al sector de lecturación y facturación que cumpla con la resolución ministerial N° 510 o reglamento nacional de prestación de servicio de agua potable con relación al corte de los servicios a los usuarios en mora.

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