Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
65 Limpieza Limpieza Auxiliar Administración Contabilidad Auxiliar Administración-Gerencia Auxiliar Fuente: Elaboración propia. 2014. 4.5 DISTRIBUCIÓN DE COSTO DE ACTIVIDADES AUXILIARES ENTRE LAS ACTIVIDADES PRINCIPALES Para la asignación de las actividades auxiliares a las actividades principales, se debe determinar criterios de asignación, para el presente trabajo se determinaron los siguientes: CUADRO 4.10: DEFINICIÓN DE CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES AUXILIARES ÁREA ACTIVIDAD CRITERIO DE ASIGNACIÓN Consultorio Atención paciente En su totalidad a gestión clientes. Ventas Cobro a clientes En su totalidad a gestión clientes. Ventas Visitas médicas En su totalidad a gestión clientes. Limpieza Limpieza Proporción de superficie utilizada por actividad. Administración Contabilidad Cantidad de asientos contables por actividad. Administración Administración Cantidad de personas dedicadas a la actividad (Anexo Q) Fuente: Elaboración propia. 2014. La distribución del costo de la actividad administración, se realizó en base a las personas dedicadas a la actividad, pero al existir actividades que son realizadas por la misma persona o personas, se procedió a la división del costo en partes iguales entre todas las actividades realizadas por ese personal.
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