Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

62 Gastos de imprenta 1,348.50 2,001.00 27,410.22 30,759.72 Gastos en convenios 245,861.87 245,861.87 Gastos en capacitación 261.00 11,912.40 482.85 9,329.00 21,985.25 Gastos en envíos 1,479.44 1,479.44 Impuestos municipales 183.70 150.30 242.15 183.70 543.15 1,303.00 Internet 2,258.96 2,258.96 Mantenimiento de activo fijo 1,416.36 1,103.60 659.65 2,252.89 10,037.00 15,469.50 Material de escritorio 980.40 643.80 8,685.80 10,310.00 Planilla 196,817.00 51,102.11 98,479.80 20,406.24 291,952.25 658,757.40 Refrigerios 1,660.24 830.13 830.13 1,660.24 830.13 1,660.26 7,471.13 Seguros 2,179.87 5,901.19 8,081.06 Servicio de agua 377.17 188.59 188.59 819.57 188.59 377.17 2,139.68 Suministros varios 1,821.24 181.38 90.69 1,789.75 10,230.71 7,127.02 21,240.79 Teléfono 618.14 598.54 300.58 3,365.21 3,771.16 8,653.63 Transporte 4,315.00 2,785.00 2,109.00 9,209.00 Uniformes 1,305.00 1,740.00 435.00 870.00 265.35 2,610.00 7,225.35 TOTAL 35,454.18 225,996.40 76,286.11 408,675.80 31,921.02 379,629.41 1,157,962.92 Fuente: Elaboración propia, en base a la información proporcionada por la empresa. 2014. Determinados los recursos utilizados en la empresa por cada área, se procedió a la distribución de dichos recursos a las actividades que realmente los utilizaron. Los criterios de asignación de dichos recursos fueron: - Primero, asignar los recursos realmente utilizados a cada actividad. Por ejemplo se consideran los gastos en convenios como gestión de clientes en su totalidad, o la asignación de gastos en planilla del visitador médico a la actividad de visitas médicas, o también los gastos en transporte que tiene el visitador médico se asignó en su totalidad a la actividad de visitas médicas. - Definidos los recursos realmente utilizados por cada actividad se procedió a definir los recursos que fueron usados por varias actividades pero que no pueden diferenciarse en su uso. Por ejemplo, la empresa cuenta con personal en el área de almacén, que se encarga de realizar todas las actividades del área, en este caso para realizar la asignación, se calculó en el porcentaje de tiempo empleado en cada una

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