Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

29  Para el reclutamiento y selección del personal se tiene el siguiente procedimiento: a) Convocatoria pública para el cargo b) Revisión de currículo vitae c) Entrevista sobre conocimiento y habilidades del postulante d) Selección de la persona con aptitudes para el cargo e) Planteamiento de las condiciones de trabajo (remuneración, horario de trabajo y otros) LIMITACIONES (CONCLUSIONES)  La falta de un organigrama y manual de funciones impide el cumplimiento de obligaciones inherentes al cargo. Cuando existen estos instrumentos no se requieren de órdenes verbales.  Por falta de un manual de funciones, no existe una distribución adecuada de funciones que permita medir el desempeño del personal.  Las órdenes impartidas por los ejecutivos de la empresa, son verbales y de carácter individual; este hecho da lugar a omisiones de las instrucciones e incumplimiento en algunos casos a compromisos contraídos por la empresa con terceros.  Participación individual del personal en la producción y venta de los productos y falta de coordinación.  No es posible determinar la eficiencia del personal en la empresa por no estar delimitado las funciones para cada cargo. 2.6 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS - PROBLEMAS (CAUSAS) QUE LIMITAN EL FUNCIONAMIENTO ADECUADO DEL ÁREA En el manejo del área administrativo, se detectaron los siguientes problemas que limitan el funcionamiento adecuado del área, tal como se evidencia en los anexos A (cuestionario a Gerente Administrativo) y B (Respuestas de Gerente Administrativo):  La empresa utiliza como documentos de control, solo: facturas de venta, facturas de compra, recibos de caja para compras y ventas sin factura, recetarios, pedidos de clientes, catálogo de productos, formulario de cotizaciones, etiquetas para los

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