Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
1.- CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS EDITORIALES………… 34 1.1.- Didáctico: …………………………………………………………. 34 1.2.- Interés general: ……………………………….…………………… 34 1.3.- Científico, técnico y profesional: …………………………………. 35 1.4.- Religioso: …………………………………………………………. 35 . Cuadro 4.1: Clasificación de editorial por tamaño de venta ………...….. 35 2.- EL SECTOR EDITORIAL EN BOLIVIA………………………..……… 35 3.- EL DERECHO DE AUTOR EN BOLIVIA……… …………….…….. 37 4.- DEPÓSITO LEGAL EN BOLIVIA…………………..…….…………… 38 5.-LEY DEL LIBRO EN BOLIVIA…………………………………………. 39 6.- EL SECTOR EDITORIAL EN SANTA CRUZ………………………… 40 6.1.- Editoriales En Santa Cruz ……………………….………………… 40 Cuadro 4.2: Editoriales Asociadas a la Cámara del Libro ……….……… 41 7.- CASA EDITORIAL BIENAVENTURANZAS…………………………. 41 7.1.- Misión …………………………………………………..………… 42 7.2.- Visión …..………………………………………………………… 42 7.3.- Organigrama …….………………….……..……………………… 42 7.4.- Aspectos Legales ………………..…………………..……………. 44 8.-ESTRUCTURA DE COSTOS EN LA CASA EDITORIAL BIENAVENTURANZAS………………………………....……………..……. 44 8.1.- Elementos del Costo:…………………..……….………………… 44 8.1.1.- Materiales: ………….……………………………………. 44 8.1.2.- Mano de Obra: …….………………………...……………. 44 8.1.3.- Otros costos ………….…….…..…..………….…………. 44 8.1.4.- Gastos …………….……..…………..…………………… 44 CAPÍTULO 2………………………………..………………………………… 45 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN……………………….……. 45 1.- PROPÓSITO DEL MARCO PRÁCTICO……………………………… 45 2.- DETERMINACIÓN DEL UNIVERSO…………………………………. 45 2.1.- Unidad de análisis 1: Departamento Contable ………….………. 45 2.2.- Unidad de análisis 2: Gerencia Administrativa …………….……. 45 3.- DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA………………………………. 46 3.1.- Censo: Departamento Contable …………………………………. 46 3.2.- Censo: Gerencia Administrativa …………………………………. 46 4.- IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES Y SUBVARIABLES…………. 46 Cuadro 1.1: Relación entre los objetivos del marco teórico y el marco práctico ……………………………………..………………….. 46 CAPÍTULO 3………………………………………………………………… 47 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO…………….…. 47 1.- CONTABILIDAD DE COSTOS…………………………….…….…….. 47 1.1.- Existencia de una contabilidad de costos …………..…………..… 47 1.2.- Seguimiento al presupuesto de la Casa Editorial Bienaventuranzas …………………………………... 48 2.- SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE COSTOS…………………..… 48 2.1.- Inexistencia de un Sistema de Costos eficiente ………….……….. 48
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw