Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estrategia y Mercadotecnia 85 servicios de mantenimiento y reparación del hogar de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a través de la excelencia en los servicios brindados. Ser reconocidos por la calidad de los servicios brindados y el compromiso que existe con los clientes en brindar la mejor atención a sus necesidades de mantenimiento y reparación de los hogares”. La ventaja competitiva de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación de las instalaciones del hogar, se basara en la calidad del servicio que se brinda, asegurando la total satisfacción de cliente objetivo –clase media-alta, alta– y la garantía de tener técnicos especializados. Luego de analizar las posibles estrategias genéricas según Porter a ser aplicadas en el presente proyecto, se definió que la mejor estrategia según la naturaleza de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar es la Focalización por diferenciación. De acuerdo al análisis PEST aplicado para la empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar, el macro entorno en el que se desarrollará la empresa es estable. Los mayores impactos podrían venir del factor económico, en cuanto a la disponibilidad de dinero de los hogares debido a la inflación. Por otro lado, los cambios que se han ido desarrollando en cuanto a políticas gubernamentales afectan mayormente a otras actividades económicas. Mediante el análisis FODA se identificó la situación competitiva de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación del hogar. La principal potencialidad de la empresa a implementar es la de ingresar a un mercado nuevo y ofrecer un servicio que sea valorado por los clientes. La principal limitante para la empresa a implementar es la falta de conocimiento del mercado de las características de la empresa. Por ello se debe trabajar en posicionar a la empresa antes de la entrada de posibles seguidores. El mercado de servicios de mantenimiento y reparación del hogar es atractivo. Al no existir competidores formales, ni marca reconocida en el mercado, es una ventaja para la empresa a implementar. Se
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw