Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Estrategia y Mercadotecnia 83 Contar con todos los procedimientos, normas, flujos de las actividades, etc. estandarizados es elemental, para asegurar la homogeneidad y calidad de los servicios, pues sirven de marco de referencia para las acciones y decisiones de todos los empleados de la empresa. Cuadro 4.9. Procesos Procedimientos Involucrados Actividades Principales Programación de visitas a clientes - Promotor/Cobrador - Coordinador Comercial - Captación nuevos clientes. - Medición satisfacción. Prestación del servicio de mantenimiento y reparación - Promotor/Cobrador - Secretaria/Recepcionista - Técnico Especialista - Jefe Técnico - Recepción de solicitudes. - Entrega del servicio. - Verificación calidad . Gestión Cobranza - Secretaria/Recepcionista - Promotor/Cobrador - Técnico Especialista - Administrador/Contador - Verificación trabajos realizados. - Facturación y cobranza por servicios prestados. Fuente: Elaboración propia 4.3.4.7. Prueba Física Por medio de elementos del entorno físico, la empresa de servicios de mantenimiento y reparación del hogar debe encargarse de gestionar las evidencias que permitan hacer tangible el servicio. Teóricamente los servicios carecen de atributos físicos, por lo que el consumidor tiende a relacionar a la empresa con elementos físicos que están a su disposición. La empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar, trabajará resaltando su imagen corporativa para que el cliente pueda relacionar el servicio fácilmente con la empresa.

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