Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estrategia y Mercadotecnia 80 Cuadro 4.7. Promoción VARIABLE PROMOCIÓN RESPONSABLE O HERRAMIENTA FUNCIÓN O DESCRIPCIÓN Venta Personal Coordinador Comercial y Recepcionista - Contactar al cliente, ofrecer los servicios de mantenimiento y reparación del hogar y comunicar las características y beneficios de los mismos. - Convertir a clientes potenciales en verdaderos clientes. Relaciones Públicas Gerente General, Coordinador Comercial y Recepcionista - Gestionar la comunicación interna y externa de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar. - Diferenciar y posicionar a la empresa de servicios de mantenimiento y reparación del hogar, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Promoción de Ventas Regalos publicitarios - Deben ser útiles, que tengan relación con la naturaleza del negocio y deben llevar la marca de la empresa. Por ejemplo: llaveros con algún tipo de herramienta pequeña (mini desatornillador, linternitas, etc.) Eventos Se debe participar en ferias, programas televisivos, inauguraciones de urbanizaciones, etc. Cupones Al recomendar a la empresa a algún amigo, tanto el amigo como el nuevo cliente se beneficiarán de descuentos para próximos trabajos. Premios A los clientes fieles o por un servicio de precio considerable, se les puede: regalar kits de herramientas, manuales para arreglos sencillos, etc. Medios de Publicidad Medios convencionales Se utilizarán los medios de comunicación más eficientes y los preferidos por el mercado objetivo para informarse: periódicos, revistas y televisión, e-mails, Para recordar a la empresa se otorgaran bolígrafos, gorras, llaveros y tarjetas personales. Medios alternativos Carteles en lugares concurridos por los hogares como ser restaurantes, tiendas, supermercados, medios publicitarios, etc. Se hará noticia, para que la empresa sea invitada a programas televisivos, radiales, etc. Fuente: Elaboración propia
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