Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estrategia y Mercadotecnia 69 Los servicios ofertados se caracterizarán por ser realizados con la más alta calidad, con seguridad en los trabajos y confianza en el personal técnico que ingresará a los hogares. Puntualidad en el tiempo de respuesta a las solicitudes que realicen los hogares. 4.3. Plan de Mercadotecnia El marketing es una orientación básica hacia el cliente, cuyo objetivo es generar satisfacción al cliente, como clave para alcanzar las metas de la organización. El marketing de servicios es una disciplina que busca estudiar los fenómenos y hechos que se presentan en la venta de servicios, cuya característica principal radica en el grado de intangibilidad que lo componen y lo diferencian, y que permiten satisfacciones que compensan el dinero invertido en la realización de deseos y necesidades. Una vez realizada la investigación de mercado y desarrollada el área de estrategia se procede a la realización del Plan de Mercadotecnia. En el plan de mercadotecnia se analizarán y detallarán las herramientas para llamar la atención de los clientes potenciales y generarles a la mayor satisfacción; así como lograr los objetivos de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación del hogar. Para llegar al cliente, se debe definir un plan de mercadotecnia, el cual implican cinco etapas diferentes pero relacionadas; que se detallan a continuación: 4.3.1. Análisis del Entorno 4.3.1.1. PEST El análisis PEST evalúa el mercado e identifica los factores del macro entorno externo que pueden afectar a la empresa de servicios de mantenimiento y reparación integral para el hogar.
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