Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estrategia y Mercadotecnia 68 Cuadro 4.1. Modelo general de estrategias competitivas para el Mercado de Mantenimiento y Reparación para el Hogar Fuente de la Ventaja Costo Diferenciación Alcance de la Competencia Amplio Mercado Meta Liderazgo en Costos - Atención a toda la población. - Establecerse como la empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar con los precios más bajos, ofreciendo servicios de calidad promedio. Diferenciación - Atención a toda la población. - Ofrecer los servicios de mantenimiento y reparación para el hogar con la más alta calidad y tecnología, con precios promedios. - Los clientes reconocen a la empresa como la mejor. Reducido Mercado Objetivo (Nicho) Focalización por Costos - Atención al segmento de clase media, media-alta y alta de la población. - Ofrecer los precios de los servicios de mantenimiento y reparación del hogar a los precios más bajos, ofrecidos con calidad promedio. Focalización por Diferenciación - Atención al segmento de clase media, media-alta y alta de la población. - Ofrecer los servicios de mantenimiento y reparación para el hogar con la más alta calidad y tecnología, con precios promedios. - Los clientes reconocen a la empresa como la mejor. Fuente: Elaboración Propia Luego de analizar las posibles estrategias genéricas según Porter a ser aplicadas en el presente proyecto, se definió que la mejor estrategia según la naturaleza de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar según la es la Focalización por diferenciación. Se eligió esta estrategia por las siguientes razones: Se ofertará los servicios a los hogares de clase media, media-alta y alta de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La empresa de servicios de mantenimiento y reparación del hogar es única, pues no existen empresas en el mercado que brinden más de 1 servicio específicamente al mercado meta.
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