Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estrategia y Mercadotecnia 62 Las relaciones dentro de la empresa deben estar enmarcadas dentro del respeto y la colaboración mutua. La relación entre el cliente y los técnicos debe ser amable, respetuosa y de total agrado . La privacidad del hogar será invulnerable durante el desempeño de los técnicos. 4.2.5. Ventaja Competitiva Una estrategia competitiva toma acciones ofensivas o defensivas para crear una posición defendible en una industria, con la finalidad de hacer frente, con éxito, a las fuerzas competitivas y generar un Retorno sobre la inversión. Según Michael Porter. La ventaja competitiva de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación de las instalaciones del hogar, se basa en la seguridad del servicio que se brinda, asegurando la total satisfacción de cliente objetivo –clase media- alta, alta– y la garantía de tener técnicos especializados. A continuación se señalan las posibles ventajas competitivas que podría alcanzar la empresa: Trabajos a Domicilio (comodidad y seguridad) Significa una gran ventaja competitiva ya que no existe en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra una empresa como tal que realice los servicios de mantenimiento y reparación para el hogar, solicitándolo telefónicamente y asegurando los trabajos realizados, pues se tiene un control en relación al personal que brinda estos servicios siendo esta una ventaja competitiva. En la actualidad, no existe un registro de los técnicos independientes que ofrecen sus servicios de reparación y mantenimiento para el hogar, muchos de
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