Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estrategia y Mercadotecnia Bolivia como consecuencia de sus altas tasas de crecimiento y migración, lo que exige una permanente búsqueda de soluciones en infraestructura, servicios, educación, etc. que permitan satisfacer las necesidades del más de millón y medio de personas que la habitan. Como capital del departamento más extenso del país, posee infraestructura de servicios públicos y carreteras y una activa vida comercial y de negocios, que permitirá desarrollar las actividades de la empresa a implementar en un mercado dinámico, y con una población cosmopolita dispuesta a adoptar nuevas y mejores formas de obtener los servicios de mantenimiento y reparación para los hogares. La población de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra es exigente en cuanto al servicio que le ofrecen, la globalización y el conglomerar a distintas culturas, nacionalidades ha estimulado que el nivel de exigencia sea cada vez más elevado. El lugar más adecuado para la ubicación de la empresa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego de analizar las 3 alternativas con el método de puntajes ponderados, es en la Av. Alemana y 2º anillo. E l tamaño del proyecto se toma en cuenta el número de técnicos de la empresa son 12 técnicos, son 8 horas diarias las que se trabaja según la ley. Esto multiplicado genera el total de 96 horas que todos los técnicos pueden trabajar en un día dividido con el supuesto que se tarde 2 horas el técnico en realizar el trabajo, los trabajos cubiertos son 48 trabajos al día por los 12 técnicos siendo 4 trabajos diarios realizados, tomando en cuenta los 312 días del año laborales El tamaño del proyecto se determinó en relación a la cantidad de técnicos y la cantidad de trabajos que pueden atender, 14.976 hogares/año. En el día un técnico realizara 4 trabajos, a la semana realizara 22 trabajos y al mes 96 trabajos.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw