Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estrategia y Mercadotecnia En el estudio del mercado, se analizó la demanda por los servicios de mantenimiento y reparación del hogar, y se evidenció que 95 % del mercado meta estaría dispuesto a adquirir los servicios de la empresa a implementar. 3.4.1.2. Financiamiento Se debe tomar en cuenta los requisitos que se deben cumplir al momento de solicitar un crédito, pues la falta de uno de ellos retrasaría o anularía la consecución del mismo. En el caso de nuevos emprendimientos, actualmente existe en el mercado una gran oferta de financiamiento a los mismos, pues se ha demostrado que es rentable y además se promociona como un fomento al desarrollo de pequeñas empresas. 3.4.1.3. Crecimiento Demográfico Es importante tener en cuenta el crecimiento de la población, en especial en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pues su crecimiento demográfico en los últimos 20 años ha sido acelerado. Lo anterior se traduce a un crecimiento poblacional y por ende crecimiento de mercado meta en mayor o menor relación al demográfico. 3.4.1.4. Disponibilidad de Recursos Humanos Para la implementación de la empresa de servicios de mantenimiento del hogar, es relevante contar con personas profesionales y especializadas en la labor que desempeñarán, pues se debe asegurar al cliente la calidad del servicio que se prestará. En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra existen Instituciones donde se pueden reclutar a técnicos medios y superiores, en áreas como ser electricidad y plomería, sin desmerecer además a personas que han adquirido conocimientos valiosos en éstas áreas a través de la práctica.
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