Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Estrategia y Mercadotecnia 3.3. Micro localización de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar La ubicación puntual de la empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar debe reunir las condiciones factibles para su implementación. Para la definición de la mejor localización para la empresa se utilizó el método de Puntajes ponderados, donde se combinan factores posibles de cuantificar con factores subjetivos a los que se asignan valores ponderados de peso relativo. 3.3.1. Identificación de fuerzas microlocacionales En este punto se estudiaran las variables que permitirán ubicar adecuadamente la empresa de servicios de mantenimiento integral para el hogar. A continuación, se pasará a detallar una por una las fuerzas microlocacionales utilizadas en el proyecto, las cuales se dividen de la siguiente manera: Cuadro 3.3. Fuerzas Microlocacionales Variables Cuantitativas Cualitativas Costo de alquiler Cercanía a mercado meta Acceso a servicios básicos Zona de rápido y fácil acceso Fuente: Elaboración propia 3.3.1.1. Costo del alquiler El costo del alquiler del terreno será un factor muy importante al momento de calificar las fuerzas locacionales, ya que es una salida importante de dinero mensual. Se optó por alquilar el terreno en vez de comprarlo ya que en nuestro medio, aun suponiendo una tasa mínima de costo de capital, el costo del capital al que se evaluaría la inversión al comprar un terreno es mayor al costo de

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