Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estudio de Mercado 34 Cuadro 2.2. Proyección de la Demanda (Número de hogares) 2012 2013 2014 2015 2016 63.089 66.180 69.423 72.825 76.393 Fuente: Elaboración propia Estos son los números de Hogares proyectados que aumentarían en una 4.9 % de un año a otro. 2.3. Análisis de la Oferta La oferta está representada por el conjunto de empresas que utilizan recursos y factores productivos en procura de la prestación de servicios con la finalidad de poder satisfacer necesidades de los diferentes consumidores que se encuentran en el mercado. 2.3.1. Estructura del Mercado De acuerdo a la teoría económica, el mercado de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar, se aproxima más a la competencia perfecta, por lo que se utilizará esta estructura del mercado para realizar predicciones. Un mercado de competencia perfecta es aquel en el que existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta) , de manera tal que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio. En los mercados de competencia perfecta las empresas que pretenden obtener mayores beneficios deben recurrir al máximo aprovechamiento de la tecnología, es decir, a incorporar los últimos avances en técnicas productivas, y a la incorporación en el producto o servicio de algunas características que el consumidor valore sobre otras. Por lo tanto, en una situación de competencia perfecta la búsqueda de mayores beneficios va asociada a la combinación más 3 INE, Estadísticas Generales – Departamento Santa Cruz (4,9% Zona urbana)
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw