Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Estudio de Mercado 15       1 1 1 2 2     m e p pz n t  Dónde: : n Es el tamaño óptimo de muestra. : z Es el percentil de la distribución normal tipificada que contiene, en valor absoluto, el área de la confianza. (95%) : t e Es el error tolerable o permisible en la estimación. (5%) : p Es la probabilidad de aceptación (a definir en la prueba piloto) :  Coeficiente de correlación intra conglomerado. : m Tamaño de submuestreo. Reemplazando en la formula se obtiene el siguiente tamaño de muestra:       121.01 05.0 8.018.096.1 2 2     n 271  n Por el hecho de que es muy probable de que cierta cantidad de encuestas no sean llenadas correctamente, se determina un porcentaje de reemplazo que será del 5%. De esta manera aumentará el tamaño de la muestra después de reemplazar los datos en la siguiente fórmula:   g n n   1' * Dónde: : * n Tamaño muestral con reemplazo :' n Tamaño de la muestra : g Porcentaje de reemplazo (0.05)

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