Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estudio de Mercado 14 Determinar la frecuencia con la que los servicios técnicos de mantenimiento y reparación son requeridos por el mercado objetivo. Determinar el precio promedio por los servicios técnicos de mantenimiento y/o reparación de las instalaciones del hogar. Identificar las desventajas percibidas por el mercado objetivo acerca del servicio que actualmente reciben. Identificar las características valoradas por el mercado objetivo. Determinar el porcentaje de aceptabilidad de contratar los servicios mencionados de una empresa. Identificar el medio de comunicación preferido por el mercado objetivo. 2.2.5. Diseño Metodológico 2.2.5.1 Tipo de Investigación En el presente estudio, se utiliza la investigación descriptiva y exploratoria, ya que se medirán y evaluarán diversos aspectos, dimensiones o componentes para verificar la factibilidad de la implementación de una empresa de servicio de mantenimiento y reparación para el hogar. 2.2.5.2. Definición del Tipo de Muestreo Se utilizará un Muestreo Probabilístico, pues asegura la representatividad de la muestra extraída y por tanto, es el más recomendable. Al no contar con un directorio de las unidades muéstrales, la opción adecuada es el Muestreo por Conglomerados, que permitirá identificar a las unidades poblacionales concentradas geográficamente. Estimación del Tamaño de Muestra Para la determinación del tamaño óptimo de la muestra, se utilizara la fórmula del muestreo por conglomerados.
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