Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estudio de Mercado 11 Facilitará técnicos profesionales competentes para solucionar cualquier problema en las especialidades descritas con anterioridad, que se pudiese presentar en el hogar. No existe una empresa que se dedique a prestar este tipo de servicios específicamente a hogares, no obstante, existen muchas personas independientes que prestan esta clase de servicio por cuenta propia, además de las ya mencionadas guías de funciones para el hogar. Es por ello que se puede afirmar que, por la naturaleza de esta empresa, sería la pionera en el rubro ya que su ventaja competitiva es la seguridad y confianza que le proporcionaría al cliente ya que, por un lado, los técnicos que desempeñarían las distintas labores serían personas completamente confiables y honestas, y por otro, la seguridad en cuanto a la eficacia del servicio prestado, puesto que por el profesionalismo de los distintos técnicos, la labor quedaría cien por ciento garantizada. 2.2. Análisis de la Demanda 2.2.1. Análisis de los Mercados Potenciales El servicio general de mantenimiento y reparación para el hogar puede ser recibido por todos los hogares de Santa Cruz de la Sierra que tengan necesidades en los servicios de plomería, electricidad, albañilería, limpieza de piscinas y con artefactos eléctricos. 2.2.2. Selección del Mercado Meta El segmento de mercado al cual se abocará el presente estudio y por tal, al que atenderá la empresa de servicios en cuanto se implemente, son los grupos familiares de nivel socioeconómico medio, medio-alto y alto, bajo el supuesto de que estos tiene sus necesidades básicas satisfechas y por lo tal tienen la posibilidad y estarán interesados en adquirir un servicio de mantenimiento y reparación para su hogar, brindado con total seguridad y calidad
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw