Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Plan de Investigación Localización Es el lugar geográfico donde se pretende instalar la empresa, que puede brindar ventajas comparativas denominadas Economías de Localización o Economías Externas, bajo el Principio Hedonista de tratar de minimizar costos y maximizar el ingreso. La selección de la localización es de considerable importancia, ya que influye directamente en la inversión y rentabilidad de todo proyecto. El estudio de localización se refiere tanto a la macro localización como a la micro localización. “La macro localización comprende todo el análisis de la determinación de la ubicación del proyecto en un contexto geográfico global o general. Ejemplo: País, Departamento, región, ciudad, barrio, zona, etc.” “La micro localización comprende el estudio de la determinación del lugar específico o puntual de ubicación del proyecto, que también obedece a la dirección postal de la Empresa.” Tamaño Se entiende como la dimensión física del proyecto, en términos de capacidad de producción por unidad de tiempo. Es la determinación de la dimensión óptima de la planta o empresa, definida en cuanto a su capacidad instalada, número de empleados o personal ocupado, extensión de la inversión, entre otros. Factores determinantes del Tamaño Existe una serie de variables que en mayor o menor medida influyen en que el proyecto sea de mayor o menor tamaño, como ser:  Localización

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