Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Plan de Investigación  Diseño de la Investigación Lo primero que se tiene que recordar es que cada investigación en cada tipo de negocio es diferente, por lo que el diseño puede variar, existiendo infinitos tipos. Los tipos “genéricos” de diseño en investigación son: Exploratoria: La investigación Exploratoria se define como la recolección de información mediante mecanismos informales y no estructurados. Descriptiva: Esta investigación se refiere a un conjunto de métodos y procedimientos que describen a las variables de Marketing. Este tipo de estudio ayuda a determinar las preguntas básicas para cada variable, contestando Quién, Cómo, Qué y Cuándo. Este tipo de estudios puede describir cosas como, las actitudes de los clientes, sus intenciones y comportamientos, al igual que describir el número de competidores y sus estrategias. Causal: En este tipo de investigación se enfoca en controlar varios factores para determinar cuál de ellos es el causante del problema. Esto permite aislar las causas del problema, al mismo tiempo que entrega un nivel de conocimiento superior acerca de la variable que se estudia. Este tipo de estudio es el más complejo y por ende costoso. Estrategia Comercial La estrategia comercial es el plan de acciones comerciales futuras que han de realizarse respecto a cualquiera o todas las P de comercialización, de tal manera de lograr la penetración efectiva en el mercado. Normalmente, la realización de la Estrategia Comercial, debe ser planteada cuando el proyecto pasa a ser implementado, es decir, una vez se ha tomado la decisión de llevarlo a cabo, durante la fase de administración de la ejecución del proyecto.

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