Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Plan de Investigación Se refiere al espacio geográfico donde se desarrollarían las operaciones de compra y venta del producto. La plaza está conformada por los canales a través de los cuales llega el bien o servicio desde el productor, hasta el consumidor final. Promoción: “La promoción abarcan las actividades que comunican las ventajas del producto y convencen a los consumidores meta a comprarlo”. Personal: “En los servicios la dirección del talento humano toma una dimensión muy importante debido a que generalmente la producción de servicios es artesanal. Es esencial para asegurar un servicio de calidad y disminuir el efecto variabilidad de los servicios, focalizarse en la selección, capacitación, remuneración y evaluación del personal prestador del servicio”. Procesos: “La forma en que las empresas de servicios reducen el efecto variabilidad y mejoran el nivel de calidad entregado es a través de la estandarización de sus procesos por medio de normas y procedimientos para la prestación del servicio”. Prueba Física: “Por medio de elementos del entorno físico, las empresas de servicios se encargan de administrar las evidencias que permitan hacer tangible lo intangible”. Investigación de Mercado La investigación de mercado es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia de mercadotecnia. Es la función que enlaza al consumidor, al cliente y al público con el comercializador a través de la información.
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