Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Plan de Investigación Comercialización La comercialización constituye el proceso de identificación de actividades que ocurren entre agentes económicos en el relacionamiento de la dinámica de operaciones de compra-venta, a efectos de determinar las formas de actuación de estos agentes. La comercialización se inicia en el lugar de producción del bien, y abarca hasta su llegada al consumidor final. Mezcla Comercial (7P-servicio) “Es el conjunto de herramientas tácticas de marketing controlables que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla comercial incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto.” A continuación una breve definición de cada uno de los elementos de la mezcla comercial, incluyendo las 3P´s (correspondientes a los servicios, debido a la naturaleza del proyecto).  Producto: “ El producto es la combinación de bienes y servicios que la empresa ofrece al mercado meta.” En el enfoque del marketing, el producto es visto como un conjunto de atributos que satisface la demanda del consumidor.  Precio: “Precio es la cantidad de dinero que los clientes deben pagar para obtener el producto” Es la remuneración monetaria que esperan recibir los oferentes por su producción lanzada al mercado; entre tanto que para los demandantes, es la retribución entregada en dinero o especie, por la concesión en propiedad de un bien.  Plaza: “La plaza comprende la actividades de la empresa que ponen el producto a disposición de los consumidores meta”.

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