Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Plan de Investigación Mercado Tradicionalmente, se ha definido al Mercado como la plaza o el lugar geográfico donde concurren demandantes y ofertantes con el objetivo de manifestar sus actitudes respecto a compra y venta, a cambio de una remuneración por el bien o servicios. Demanda La demanda es aquella relación que manifiesta, las relaciones del consumidor, su preferencia de adquisición de una determinada cantidad de un bien o servicio, en función inversa a su precio, permaneciendo constantes sus ingresos, el precio de otros bienes u otras variables. Es decir, es una expresión de los gustos y capacidad de compra de un grupo pertinente de individuos. El comportamiento de la demanda esta determinado por los gustos y preferencias de los consumidores, el número de consumidores, el precio de los productos sustitutos, los ingresos de los consumidores y el nivel general de precios. Oferta La oferta constituye aquella variable que reúne las manifestaciones de los productores del bien o servicio en el mercado. Es decir, es la cantidad de bienes o servicios que los productores estarían dispuestos a producir para ofrecer al mercado. Según los productores, ellos estarían dispuestos a ofertar una mayor cantidad del bien o servicio, en la medida que existiera un aumento en el precio del producto y biceversa. Es decir, la oferta tiene relación directa con el precio.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw