Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Plan de Investigación donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de estas. Es equivalente no material de un bien. Características de los Servicios Las características que poseen los servicios, y que los distingue de los productos son: Intangibilidad: se caracteriza por su inmaterialidad, son servicios y derechos adquiridos, necesarios para el estudio e implantación del proyecto y como tales no están sujetas al desgaste físico. Heterogeneidad: dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales. Esto por varios motivos: las entregas de un mismo servicio son realizadas por personas, a personas, en momentos y lugares distintos. Cambiando uno solo de estos factores el servicio ya no es el mismo, incluso cambiando solo el estado de ánimo de la persona que entrega o la que recibe el servicio. Por esto es necesario prestar atención a las personas que prestaran los servicios a nombre de la empresa. Inseparabilidad: en los servicios la producción y el consumo son parcial o totalmente simultáneos. A estas funciones muchas veces se puede agregar la función de venta. Esta inseparabilidad también se da con la persona que presta el servicio. Caducidad: los servicios no se pueden almacenar, por la simultaneidad entre producción y consumo. La principal consecuencia de esto es que un servicio no prestado, no se puede realizar en otro momento. Ejemplo un vuelo con un asiento vacío en un vuelo comercial. Ausencia de Propiedad: los compradores de servicios adquieren un derecho, (a recibir una prestación), uso, acceso o arriendo de algo, pero no la propiedad del mismo. Luego de la prestación solo existen como experiencia vividas.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw