Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Estudio de Mercado 9 CAPÍTULO II 2. ESTUDIO DE MERCADO 2.1. Definición comercial de los servicios para el Hogar Para entender mejor el tipo de servicio que se ofrecerá es necesario definir cabalmente a lo que se refiere cuando se habla de una “Empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar”, objeto de estudio del presente proyecto. Una empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar, es aquella que ofrece una gama de servicios técnicos especializados para dar respuesta a las necesidades del hogar, en materia de mantenimiento y reparación de los diversos problemas que se puedan suscitar como ser plomería, electricidad, limpieza de piscinas, reparación y mantenimiento de aires, calefones, reparación de artefactos eléctricos como ser licuadoras, batidoras, cocinas eléctricas, duchas eléctricas, etc. Es necesario en este punto, definir el significado de mantenimiento y reparación, entendiéndose como tal al conjunto de trabajos necesarios para asegurar el buen funcionamiento de los equipos o instalaciones. Una definición más extensa, conjunto de técnicas y sistemas que permiten prever las averías, efectuar revisiones, y reparaciones eficaces, dando a la vez normas de buen funcionamiento a los equipos o instalaciones, contribuyendo a la obtención de mayores beneficios. El objetivo del mantenimiento y reparación de estos equipos es alargar la vida útil de estos y generar satisfacción al cliente. Para una mejor comprensión, a continuación se describirán algunos de los servicios más importantes que presta una empresa de esta categoría.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw