Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Introducción 6 1.4. Objetivos del Proyecto 1.4.1. Objetivo General Determinar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera para la creación de una empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 1.4.2. Objetivos Específicos  Elaborar un estudio de mercado, para identificar y caracterizar la demanda y oferta de los servicios para el hogar determinando el mercado objetivo al que deberá dirigirse la empresa de servicios e identificar los tipos de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar más requeridos por el mercado objetivo y la frecuencia de su requerimiento.  Identificar el tamaño óptimo y la ubicación idónea para la empresa de servicios.  Determinar el direccionamiento estratégico y el plan de marketing que permitan el crecimiento de la empresa de servicios.  Desarrollar la ingeniería del proyecto para identificar la tecnología adecuada para el proyecto y los principales procesos de la prestación del servicio.  Determinar la estructura organizacional y legal adecuada para el óptimo funcionamiento de la empresa.  Identificar la inversión y financiamiento necesarios para la implementación de la empresa.  Calcular los ingresos y costos para determinar la utilidad de la empresa.  Proyectar los estados financieros de la empresa de servicios que permitan generar información para la toma de decisiones.  Evaluar económica, financiera y administrativamente la empresa de servicios.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw