Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Introducción 1 CAPÍTULO I 1. INTRODUCCIÓN El presente estudio tiene la finalidad de demostrar la factibilidad para la implementación de una empresa de servicios de mantenimiento y reparación para el hogar. 1.1. Proceso Creativo Para elegir el tema a desarrollar en el presente trabajo, se realizó una lluvia de ideas que consiste en presentar varias alternativas de posibles negocios, que luego se analizaron, evaluaron y filtraron, llegando a elegir la mejor opción en función siempre a las posibilidades de los ejecutores del proyecto, y a las características del medio en el cual se desenvolverá la nueva empresa. En el Cuadro 1.1 Se puede observar los posibles negocios en los que se puede incursionar, las características y las necesidades que estos satisfacen. Cuadro 1.1. Lluvia de Ideas Producto o Servicio Característica Necesidad que Satisface 1. Empresa de servicio de mantenimiento y reparación para el hogar. Mantenimiento y reparación para el hogar Cubre la necesidad de contar con mantenimiento y reparación más eficiente en los hogares 2. Empresa de servicio de administración y mantenimiento de condominios. Prestación de servicio de administración y mantenimiento. Cumple la necesidad primaria de administrar las prioridades de los condominios y al mismo tiempo contar con un personal poli funcional para cada área. 3. Empresa de servicio de limpieza Prestar servicios de limpieza, de una manera económica y rápida. Cubre la necesidad de limpieza tanto en un hogar, como en las empresas, evitando la molestia de buscar y contratar personalmente al empleado. 4. Creación de una Fábrica de Lápices Lápices personalizados para niños y jóvenes Cumple la necesidad de satisfacer una necesidad de material de escritorio. Fuente: Elaboración Propia, en Base a Alcaraz Rafael, “El Emprendedor del Éxito” Tercer edición, México, McGraw – Hill/Interamericana Editores, S.A. de C.V. l, México, 2006, Pág. 4
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw