Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

70 1. La rivalidad entre las empresas que compiten ( Competencia) 2. La entrada potencial de competidores nuevos (Barrera de Entrada). 3. Desarrollo potencial de productos sustitutos (Productos sustitutos). 4. El poder de negociación de los proveedores (Proveedores). 5. El poder de negociación de los consumidores (Clientes). 4.3.1.1. Competencia La rivalidad entre empresas que compiten suele ser la más poderosa de las cinco fuerzas. Las estrategias que sigue una empresa solo tendrán éxito en la medida en que le ofrezcan una ventaja competitiva en comparación con las estrategias que siguen empresas rivales. La empresa “Fruti – Frut.” Tomara como estrategia genérica la diferenciación pues brindara un producto con cualidades distintivas importantes para el comprador que permitirán tener una diferenciación respecto a los competidores. 4.3.1.2. Amenaza de nuevos ingresos Siempre que exista la posibilidad de que empresas nuevas entren en la industria sin gran dificultad, aumentara la intensidad de la competencia entre empresa. Así pues, las barreras contra la entrada pueden incluir la necesidad de obtener economías de escala, la necesidad de obtener tecnología, conocimientos especializados, cuantioso capital requerido, etc. La empresa “Fruti – Frut.” Tendrá barreras contra la entrada de nuevos competidores mediante una Fuerte estrategia de Posicionamiento en el mercado respaldado por un plan de marketing, además del costo de capital que implica la entrada de un nuevo competidor.

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